¿Querías saber más sobre Foursquare?

Según Wikipedia Foursquare es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles además de ser un juego. Los usuarios indican los lugares en dónde están físicamente (hace un “check-in”) a través de una aplicación específica para celulares, web o de mensajes de texto. Luego se les otorgan puntos y a veces insignias (“badges”) logrando títulos como el “alcalde” de determinada ubicación (“mayor”).

Para tener una cuenta, es tan sencillo como dirigirnos a Foursquare, llenar el formulario de registro o conectarnos con nuestra cuenta de Facebook. Desde las configuraciones podemos hacer que se liguen nuestras cuentas de Facebook y/o Twitter al servicio, definiendo qué es lo que queremos que se replique en estas redes sociales y es todo, ya estamos dentro.
Bien pues… en lo personal y comentando con varias personas, para Foursquare no existen “reglas” establecidas, puedes hacer tantos check-in cuando y donde quieras, sin embargo, la misma comunidad que nos hacemos partícipes de la red, tratamos de hacerlo un tanto justo,hacer check-in cuando realmente estás en el lugar o cuando lo has visitado, aparte de ello, se tiene la opción de dar lugares de alta, tantos como quieras, así sea la tienda de la esquina, lugares de eventos, gasolineras, bares, restaurantes y un largo etcétera.
Analizándolo la aplicación, puede llegar a ser un gran juego, muy semejante al famoso Turista… o más bien a un Monopoly, ya que con la insignia o Badge de Mayor, es como llegar a ser el dueño todopoderoso del lugar, claro, virtualmente hablando, incluso igual que el juego puedes llegar a“derrocar” al Mayor de ese lugar si llegas a realizar más check-in que él en diferentes días (check-in en el mismo día los mantiene como únicos).
Existen muchas insignas o Badges que se otorgan por cumplir con ciertos objetivos, algunos desconozco cuál sea, sin embargo, otros son bastantes sencillos de saberlo.
Cómo usar Foursquare:
Teniendo un plan de datos en un dispositivo móvil es sencillo, ya que los planes de datos ofrecen GPS con el servicio, solamente es cuestión de dirigirte a la sección de Apps de Foursquare y descargar la que más te acomode acorde a tu equipo (Smartphone o para tu computadora si tienes conexión a datos por otro medio como 3G). La mayoría de estas aplicaciones obtienen tu ubicación y te muestran qué es lo que hay cerca de ti o el lugar donde te encuentras, haciendo más efectivo y rápido tu check-in, también te dan la opción de buscar lugares y dar de alta nuevos, ver dónde están tus amigos, los Badges que tienes y más.
La mayoría de los usuarios en un principio creemos que si no tenemos un plan de datos no podremos hacer uso de esta aplicación, pero, estábamos en un error. A pesar de que la mayoría de las WiFi, al menos en Chile y por ahora, no ofrecen una geolocalización precisa, ya sea por sus IPs dinámicas o la cercanía/ubicación a los nodos principales o qué se yo, no son un impedimento para disfrutar y jugar con Foursquare. Para ello, en un navegador de nuestra computadora o nuestro dispositivo móvil (llámense iPod, celulares con GPRS, cualquier dispositivo con capacidades WiFi.


¿Qué es eso del Check-in?
Muy sencillo, es la base de todo, como lo dice en la definición “Los usuarios indican los lugares en dónde están físicamente (hace un ‘check-in‘)”, solamente se trata de en tu aplicación o desde la versión mobile en web, buscar el lugar en donde estás, seleccionarlo y hacer tu check-in, en caso de que al buscar no exista el lugar, te dará 2 opciones, una hacer check-in sin dar de alta el lugar y sólo anunciar dónde estás, o en su caso, dar de alta el lugar, para lo cuál te pedirá el nombre del lugar, dirección, ciudad, estado, código postal, y teléfono, de los cuáles solamente Nombre, Dirección y Ciudad son estrictamente requeridos, una vez dado de alta el lugar, puedes hacer check-in.
En caso de que tu seas quien dio de alta el lugar o seas el Mayor del mismo, tienes la opción de poder modificar y/o actualizar los datos del lugar desde Foursquare.com, siendo lo más específico posible, dando la dirección correcta y acomodando la marca en el mapa sería lo básico y si puedes agregar categoría(s) al lugar es aún mejor, de esta manera podremos conocer un poco más a detalle el lugar.
Seguiré publicando tips o aplicaciones que me resulten interesantes, así que no pierdas la pista y sigue visitando mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s