Cómo mantener tu red social segura

El hecho de que las redes Sociales se están convirtiendo en un modo de vida para millones de personas a la hora de compartir información, hacer negocios, o sencillamente para conversar con nuestros amigos y familiares. Es ya  una realidad. Pero como todo en la vida conlleva unos riesgos que no hay que dejar pasar por alto. Bien conocido es el tener una buena seguridad en todo lo relacionado con Internet y las redes sociales, y las consecuencias en las que pueden derivar son muchas, puesto que no tener bien protegidos los datos o publicar contenido del que luego te tengas que arrepentir. Son cosas a tener muy en cuenta a la hora de dedicarte a los negocios en Internet.

Es por eso que aquí te expongo una serie de puntos a tener en cuenta. Cuando nos adentramos en el mundo de los negocios por Internet, para tener nuestra red social segura.

1- No coloques datos valiosos sobre ti:

Hay que tener muy claro este concepto, pues a la hora de colocar tus datos en internet, hay que preservar ciertos datos importantes , de los que nadie tiene que saber.

Ej: Fecha completa de nacimiento, dirección de residencia habitual, email personal, etc…

Son detalles a tener en cuenta si no quieres que utilicen tus datos personales, para unos fines inadecuados.

2-Ten cuidado a qué aplicaciones les das tu Usuario y tu contraseña

No todas tienen fines honesto. Hay una cantidad importante de aplicaciones diseñadas para que las redes sociales tengan un mejor servicio. Pero hay que tener un    especial cuidado, y leerse las condiciones de dicho producto con anterioridad para evitarte sorpresas. Puesto que la gran mayoría de estas te solicitarán tu Usuario y contraseña o tu clave API.

3-No publiques nada de lo te tengas que arrepentirte:

Las redes sociales funcionan de la misma forma que la vida real,  estamos en contacto con personas como tú y como yo. Si tú deseo es el de hacer negocios en Internet, ten cuidado con lo qué públicas y de qué forma te diriges a las personas, no critiques por criticar, ni te metas en guerras sin sentido. Los mensajes o artículos que publiques en tu línea de tiempo, tanto en Twitter, Facebook, el blog, y demás plataformas. No se pueden borrar y aunque te dediques a borrarlos, las demás personas a las que les hayas escrito si tendrán esa copia de tú mensaje.

4-Mira bien a las personas a las quien le das tu confirmación de amistad:

Tienes que ser selectivo con las personas a quién les aceptas tú amistad. No todo el mundo va con buenas intenciones, Y eso creo que ya lo sabes. Por eso es tan importante, y más si te  dedicas a hacer relaciones de negocios en las redes sociales. Te llegarán muchas solicitudes de personas que quieren hacerse amigos tuyos en Facebook, Followers en Twitter, o seguir tus artículos en el blog.

Pero antes de aceptar cualquier solicitud de amistad, es  recomendable que revises primero, de que persona estamos hablando, a que se dedica, en fin todo lo referente a su bibliografía y lo que publica en su muro (TimeLine). Para saber con quién dirigirte. Hay gran cantidad de personas que se camuflan en una apariencia o un logo. Para luego mandarte cantidades de Spam o buscar datos de personas para no hacer nada bueno.

5-Configura bien las opciones de seguridad y privacidad de las diferentes redes sociales en las que trabajes:

Hay que tener en cuenta las distintas opciones que las diferentes redes sociales ofrecen para proteger tu intimidad y privacidad. Configurándolas de forma adecuada, obtendrás una mayor privacidad de tus datos, para que no todas las personas tengan acceso, solo las personas a las cuales quieras llevar tu mensaje.

6-Usa contraseñas seguras:

El uso de una buena contraseña, no es ninguna tontería pues tendemos a colocar contraseñas fáciles de recodar, de no muchas combinaciones de letras y números y tampoco las cambiamos muy a menudo. Y esto también lo saben los que se dedican al robo de datos. Seguro que alguna vez hemos puesto nuestra fecha de nacimiento o el nombre de algún familiar cercano como contraseña en algún sitio. Yo también me incluyo en el de haber cometido ese mismo error.

7-Verifica las Políticas de Privacidad:

Todos los servicios a los que quieras inscribirte tienen unas pautas específicas de Privacidad las cuales están publicadas en sus sitios Web. Tomate el tiempo necesario para leer y comprender los términos. Ya que la información que encuentres, Te revelará que información comparten, y como protege tu intimidad sobre terceros. Si no te interesan los términos, no utilices el servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s