Aplicaciones web 2.0

Bienvenidas las disputas, señores… con ésta frase abrimos el debate, mientras Google planea lanzar tus gafas inteligentes, Facebook se propone entrar en el negocio de las nubes y así de batalla en batalla por alcanzar la supremacía del mercado, somos nosotros los que salimos ganando de alguna manera.

La filosofía 2.0 ya tiene muy poco de 2.0, y es que en el transcurso de éstos siete años de constante crecimiento tecnológico y gracias a la constante disputa de éstos colosos de la informática mundial, lo que en un principio sólo fue (y digo sólo porque lo que se viene después es mas interesante), lo que en un principio sólo fue el lograr ésa retroalimentación entre el contenido creado y el aporte de los que consumían y/o consultaban dicha información, ha pasado a convertirse en mucho mas que un cero decimal para convertirse en los principios de una nueva versíon, si, tú y yo sabemos que estamos muy cerca de un nuevo nivel en web. Las tecnologías apuntan a eso y las incesantes batallas entre los grandes de la informática están dando sus frutos en pura tecnología.

Quedaron atrás los días en que salir físicamente de tu oficina o lugar de trabajo era cambiar el estres por la paz. Salir de la oficina no representa demasiado cuando tienes un smartphone en tu bolsillo. Todas y cada una de las aplicaciones que necesitas están allí. Puedes consultar tu email corporativo, atender clientes desde Whatsapp, revisar tu largo directorio de contactos comerciales desde Gist ó incluso seguir una venta desde ebay. Las grandes compañías de celulares pusieron a los usuarios las herramientas necesarias para programar aplicaciones móbiles y hoy puedes encontrar prácticamente todo en Apple, Android ó Blackberry.

No tengo tiempo de publicar cosas en mi twitter, pero si escribo en el muro de LinkedIn puedo también publicar esos 140 caracteres en twitter, así las herramientas se concatenan y unen sus esfuerzos para hacernos la vida más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s